Villa Giardino

Villa Giardino, conocido como " El Jardín de Punilla" se encuentra a 83 Km. de la Ciudad de Córdoba capital, accediendo por Ruta Nacional Nº 38. La localidad ha sido privilegiada por la naturaleza, con un microclima de alta montaña que permite disfrutar todo el año de sus campings, balnearios y paisajes de inigualable encanto. Esta hermosa villa turística, residencial y pujante, ofrece un paisaje de amplia geografía.

Cuenta la historia que a fines de 1800 un pionero italiano llamado Miguel Thea compró una vieja estancia que utilizó para la explotación calera. En su predio se encontraba un antiguo molino (hoy símbolo turístico de la villa) por lo que llamó a la propiedad “El Molino”. El Ingeniero Thea donó tierras para el ramal del ferrocarril que recorría desde Córdoba a Cruz del Eje. Para 1917 ya se había construido la estación de trenes que llevó el nombre del ingeniero. Por el año 1938, Ugolino y Juan Giardino compraron la estancia Altos de San Pedro, dando un impulso progresista al tranquilo paraje. Las tierras se lotearon en abril de 1939, marcando el desarrollo de la localidad. El municipio comenzó a funcionar en 1957 y en 1964 pasó a denominarse oficialmente “Villa Giardino”.

Para conocerla se deben recorrer sus calles, sus bares y restaurantes, adentrarse en el paisaje de sus alrededores y remontar el simpático camino de los artesanos, uno de los principales atractivos turísticos que posee la villa. Se trata de un sendero de 12 km a lo largo del cual los visitantes van descubriendo pequeños negocios donde pueden degustar productos regionales y admirar las creaciones de artesanos de la zona. En Villa Giardino la hermosura del paisaje natural se combina con una variada gama de actividades relacionadas con el turismo aventura. Caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta y excursiones guiadas son algunas de las opciones.

Informacion

Ver mas  

Articulos

Ver mas  

The Trip of a Lifetime

Celery quandong swiss chard chicory earthnut pea potato. Salsify taro catsear garlic gram celery bitterleaf wattle seed collard greens nori. Grape wattle seed kombu beetroot horseradish carrot squash brussels sprout chard. Pea horseradish azuki bean lettuce avocado asparagus okra. Kohlrabi radish okra azuki bean corn fava bean mustard tigernut jícama green bean celtuce collard greens avocado quandong fennel gumbo black-eyed …

Continue leyendo